• Facebook

viernes, 21 de noviembre de 2014

Subgéneros del género narrativo

No hay comentarios:
 



Primero están los subgéneros menores los cuales son:
´´Da clic en cada uno de los géneros menores y lee las increíbles historias.´´

Fabula
Leyenda
Mito
Epopeya




FABULA

Narración breve que puede estar escrita en prosa o en verso,tiene una enseñanza moral o ideológica a la que se la el nombre de moraleja. Si la moraleja aparece explicita,puede estar al principio o al final, y es enunciada por un narrador que no aparece como personaje.

 

LEYENDA

Manifestación litera de la tradición oral;algunas veces se apoya en hechos históricos.En dichos relatos se narran como real un suceso extraordinario;surge para explicar lo que no se entiende o el origen de un personaje que será importante en una historia imaginaria.

Origen y Desarrollo Leyenda

MITO

Es un relato tradicional de acontecimientos prodigiosos,protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios,tales como dioses,semidioses,héroes o monstruos. Los mitos forman parte del sistema religioso de una cultura,la cual los considera verdaderos.

EPOPEYA 

Es un subgénero épico o poema narrativo extenso que ésta escrito generalmente en verso largo o prosa;en ella se cuentan o relatan aquellas acciones trascendentales o dignas de quedarse en la memoria de un pueblo y que giran en torno de la figura de un héroe que presenta las virtudes que más estima.

Origen y Desarrollo Épopeya

Subgéneros mayores
Novela
Cuento


NOVELA

Es un relato de larga extensión que explica acontecimientos ajenos al autor,quien crea un mundo ficticio en el que ocurren distintos sucesos. El termino novela viene del latín ´´NOVELLA´´,diminutivo de ´´NOVA´´.
La novela es el resultado de la evolución de la poesía épica,evolución impuesta por la vida moderna que se ha desinteresado de los grandes relatos heroicos en verso y desea,en cambio conocer aspectos de la vida real que se resalten de manera sencilla.

CUENTO

Se trata de una narración breve en prosa que presenta una situación de conflicto y cuyo final puede ser abierto o cerrado. Es una acción ficticia de carácter sencillo y de varias tendencias a través de una rica tradición literaria y popular. Suele desarrollarse en un espacio y tiempo únicos. 



Origen y Desarrollo del Cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff