• Facebook

sábado, 22 de noviembre de 2014

Tipos de narrador

No hay comentarios:
 






El narrador es la persona que presenta o cuenta la historia;se encarga de dar a conocer el mundo imaginario al lector,el cual está formado por personas que realizan acciones dentro de un espacio determinado y que suceden dentro de límites temporales precisos.La diferencia fundamental entre el mundo real y el de la narración radica en el hecho de que nuestro mundo es verdadero,en cambio en una narración éste es artísticamente real;no existen pero es creado por medio del lenguaje;es decir,el mundo narrativo es una creación y esta formado por personajes,acontecimientos,un lugar y un tiempo en que suceden los hechos.

NARRADOR PERSONAJE 

Habla en primera persona como un personaje que participa en la historia narrada. 

EJEMPLO ´´Ha venido Angélica esta tarde y he vuelto a perder totalmente más de medía hora de estar con ella. ´´

NARRADOR TESTIGO

Habla en tercera persona,como alguien que observa los hechos sin participar en ellos. 

EJEMPLO ´´El chico llegaba a sentarse en la acera´´


NARRADOR OBJETIVO 


Se limita a contar lo que cualquiera puede ver de un acontecimiento; es decir,narra lo que observa sin juzgarlo o dar una opinión de los hechos.

EJEMPLO ´´Andaban dos hombres por un lugar extraviado y se encontraron por casualidad un asno. Empezaron a disputar sobre cuál de ellos se quedaría con él ,pero entre tanto,el asno se escapó´´

NARRADOR OMNISCIENTE 


Es un narrador que todo lo sabe,no sólo cuenta los hechos,sino que conoce los sentimiento o las intenciones secretas de los personajes.


EJEMPLO ´´Por qué iba a tener miedo. Le daba,sí,una especie de vergüenza la idea de trepar a ellos,cansados como estaban .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff