• Facebook

domingo, 21 de septiembre de 2014

Origen y desarrollo del genero narrativo

No hay comentarios:
 

El origen y el desarrollo del género narrativo.
Es el género literario que se caracteriza por que se relatan historias reales o ficticias, las cuales constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor. 
La producción literaria entendida como el conjunto de las obras de este campo, es enorme; por ello se ah convenido en distribuir estas obras en determinados sectores o en regiones denominados géneros literarios, que son la épica, la lírica   y la dramática  . 

La épica 
Es el género poético más antiguo que consiste en una narración literaria.
La lírica
es el género literario por medio del cual el autor pone de manifiesto algo que en el momento que está viviendo, le provoca conmoción, o en general sentimientos, y cuestionamientos sobre el ser humano.
La dramática 
 es el tercer género literario. Aquí el autor no narra, si no que deja que toda la historia se valla presentando por si sola atraves  de los personajes que actúan virtualmente, tanto en la lectura como en la presentación escénica

Género narrativo
En general los teóricos de la literatura coincides en afirmar que las dos grandes ramas de la narración son la novela & el cuento.
El criterio principal que fundamenta la clasificación anterior es la dimensión. La novela tiene una extensión mayor que la del cuento. Algunos teóricos han llegado a señalar números de palabras mínimos& máximos para cada uno de ellos.

Concepto y clasificación.
Las partes o elementos estructurales de la narración expresiva son cuatro: el planteamiento, el nudo o enredo, el clímax y el desenlace. Realmente la extensión que sirve como criterio se refiere más bien a la mayor o menor amplitud de cada uno de los componentes. En la novela & en dichos componentes son básicamente los mismos; pero en la primera se presentan con mas extensión que en el segundo.




(aun falta mas información)... {Estoy trabajando lo mas rápido que puedo] (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff